martes, 28 de abril de 2009

LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS

IMÁGENES





la comunicacioin nos hace sociables

Nombre del autor(es)
NORMA LUZ RIVEIRA CASTILLO

Departamento : SUCRE

Municipio: SINCELEJO

E-mail de contacto : nima1523@hotmail.com

TITULO: COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS



Grado : 6°

AREA : Castellano

LOGROS Y COMPETENCIAS
Competencia: Comunicativa e interpretativa
Logros: Reconocer el proceso de la comunicación
Identificar los elementos de la comunicación

PALABRAS CLAVES : Comunicación. Proceso. Elementos

PREGUNTA GENERADORA
Cuando tienes hambre , necesitas algo o tienes frío. ¿cómo haces para que los que están a tu lado conozcan tus necesidades?

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Imagina que la profesora de castellano les encomendó hacer una exposición sobre :“La Comunicación y sus elementos”, para el Día del Idioma
¿Cómo lo harías?, ¿Qué elementos necesitarías?

ACTIVIDAD Nº1

Te invito a navegar en la red. .Lee todo lo relacionado con el proceso de la comunicación y su elementos. Para ello debes remitirte a los siguientes links.:
html.rincondelvago.com/elementos-del-proceso-de-comunicaciòn
http:/campus.creatics.org/



TAREA
Con la información encontrada en las páginas anteriores ,realiza en tu cuaderno un esquema o mapa conceptual en el que resumas el proceso de comunicación y sus elementos.


ACTIVIDAD Nº 2
Visita la página http:/google.com/

TAREA
Con imágenes bajadas de la página de google, elabora en power point diapositivas que representen el proceso comunicativo y sus elementos. Envíalo a mi correo

Actividad Nº3
Ahora consulta el siguiente link: http://www.rae.es/. Busca el significado de los términos : comunicaión,proceso,emisor,receptor,canal,mensaje,referente,contexto.Elabora un glosario en tu cuaderno.

HERRAMIENTASDE ANDAMIAGE

Trabajar el concepto de COMUNICACIÓN, identificando sus ELEMENTOS, para desarrollar las COMPETENCIAS : Comunicativa, interpretativa y propositiva.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COGNITIVO 40%
SUPERIOR: Identifica de manera excelente los elementos que intervienen en la comunicación .
ALTO: Identifica de forma sobresaliente los elementos que intervienen en la comunicación .
BÁSICO: Identifica aceptablemente los elementos que intervienen en la comunicación .
BAJO: Se le dificulta identificar los elementos que intervienen en la comunicación.

CREATIVIDAD 40%
SUPERIOR: Representa de manera excelente y en diferentes formas el proceso comunicativo.
ALTO: Representa de manera sobresaliente y en diferentes formas el proceso comunicativo.
BÁSICO: Representa aceptablemente el proceso comunicativo.
BAJO: Se le dificulta representar el proceso comunicativo.

USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS 20%
SUPERIOR: Maneja en forma excelente las herramientas tecnológicas.
ALTO: Maneja de forma sobresaliente las herramientas tecnológicas.
BÁSICO: Maneja de forma aceptable las herramientas tecnológicas.
BAJO: Se le dificulta el manejo de herramientas tecnológicas .

RECURSOS: Internet. Power point. Textos


BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA

html.rincondelvago.com/elementos-del-proceso-de.comunicacion
http:/campuscreatics.org/
http:/google.com/
www.rae.es